In Da Mix

Translator/Traducteaur

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sunday, October 11, 2009

Alejandro Fernández presenta dos sencillos, una ranchera y una pop


A largo de su trayectoria Alejandro Fernández ha logrado trascender dentro de dos géneros musicales distintos, convirtiéndose en uno de los intérpretes favoritos tanto del pop como del ranchero. Por ello, el cantante mexicano se puede dar el lujo de presentar 'Dos Mundos' simultáneamente, es decir, un tema pop titulado Se me va la voz y uno ranchero llamado Estuve.


Por primera vez el cantante lanza dos sencillos de géneros diferentes al mismo tiempo, como antesala de sus siguientes producciones discográficas, un disco pop y uno ranchero, que saldrán a la venta el próximo 8 de diciembre, también de forma simultanea en formatos digital, móvil y CD.

El ídolo mexicano, que ha vendido más de 17 millones de unidades en su carrera, declaró sentirse muy contento de poder compartir dos canciones, reflejo de su pasión por el pop y la ranchera, con su público, según difundió su nuevo sello discográfico.

"Estuve y Se me va la voz son muy representativas de mis 'Dos Mundos': por un lado encontrarán mis raíces con la música mexicana, y por el otro la evolución de mi balada pop".
"Después de más de dos años sin presentar una producción inédita, no podía decidirme: ¿Tradición o evolución? Muchos esperaban un disco ranchero, muchos un disco pop, y quise darles (y darme) el gusto. Estoy muy contento con el resultado final y estoy seguro que también el público lo va a disfrutar", explicó "El Potrillo".

Se me va la voz es un tema de la autoría de Roy Tabaré y fue producido por el reconocido Áureo Baqueiro, con quien Alejandro ha trabajado en algunos de sus anteriores proyectos musicales. En esta romántica melodía Alejandro intenta demostrar su evolución musical dentro de la balada-pop.

"Y se me va la voz si no tengo tus ojos, y no siento el calor si esas noches no son mías, y no estoy junto a ti, la razón para vivir de rodillas, de rodillas junto a ti....y se me va la voz pensando en que te has ido mujer...", dice la letra de la canción.
Por otro lado, Estuve, es una canción de la autoría y producción del legendario ganador de múltiples premios GRAMMY, Joan Sebastian, haciendo de esta colaboración un hecho histórico dentro de la música, ya que nunca antes habían trabajado juntos. El tema narra una historia real, sobre un hombre que perdió al amor de su vida por no brindarle el cariño y la atención que se merecía. "No estuve cuando más pedía cuando ella quería sentirse mujer, no estuve pero estaba loco por volverla a ver, no estuve y todo quería darle para que buscarle justificación, estuve en su cuerpo, fuera de su corazón...", canta Alejandro Fernández en la melodía.

Alejandro Fernández ha traspasado fronteras con su música y se ha convertido en un artista de talla mundial. Ha conquistado los mercados internacionales en solitario, pero también gracias a grandes colaboraciones, entre las que destacan las de Plácido Domingo, José Carreras, Julio Iglesias, Gloria Estefan, Miguel Bosé y Beyoncé.

No comments: